IMPACTANTE

Titanic: Así es por dentro el submarino sumergible desaparecido

El buque no tiene aire desde hace aproximadamente seis horas.

Fuente: Twitter @terealbuni
El sumergible desapareció el pasado domingo..Fuente: Twitter @terealbuni
Escrito en TENDENCIAS el

El sumergible que se sumergió a ver los restos del Titanic con cinco adultos a bordo tiene el tamaño de una minivan. Perdido desde el pasado domingo en las profundidades del océano Atlántico Norte, puede ser muy cómodo pero transformarse en un martirio con facilidad.

El buque inició un descenso de dos horas, pero perdió contacto con su buque nodriza, el Polar Prince, aproximadamente a los 105 minutos de iniciado el viaje. El "Titán" tiene reservas de energía limitadas y sí o sí necesita un barco de apoyo en la superficie para lanzarlo y recuperarlo, lo que lo transforma en un sumergible; como máximo puede pasar 11 horas en cada descenso. En cambio, un submarino puede estar meses bajo el agua.

El interior del sumergible que descendió a ver el Titanic es muy pequeño. De acuerdo a David Pogue, corresponsal de CBS que hizo la expedición el año pasado, solo hay un baño y no hay asientos. Los cinco pasajeros, la capacidad máxima, deben sentarse en el suelo con las piernas cruzadas.

El "Titan" no tiene ventanas, apenas un ojo de buey por el que los pasajeros ven el mítico trasnatlántico. Debido a que bajo el agua no hay GPS, se comunica mediante mensajes de texto y tiene la oblicación de hacerlo cada 15 minutos, según el sitio web archivado de OceanGate Expeditions.

En este viaje trágico, la última comunicación entre el falso submarino y el Polar Prince se produjo a las 11.47 horas del domingo. "Todas esas cosas a las que estamos acostumbrados ahora —GPS, Wi-Fi, enlaces de radio— no funcionan bajo el océano", explicó el capitán J. Van Gurley, ex oficial de submarinos de la Armada, al sitio de la CNN.