Un submarino denominado "Titan" de la empresa OceanGate Expeditions desapareció en el océano mientras realizaba una exploración por los restos del Titanic, el m??tico buque transatlántico. La compañía confirmó la identidad de cuatro de los cinco integrantes y aún hay dudas sobre la persona restante.
Quiénes son los tripulantes desaparecidos del submarino Titan
- Shahzada y Suleman Dawood
Shahzada Dawood, de 48 años, es un empresario británico cuya fortuna proviene de una de las familias más ricas de Pakistán. Estudió Derecho en la Universidad de Buckingham y hoy en día reside en Surrey, al sur de Londres, con su familia: su esposa, Christine, y sus dos hijos, Alina y Suleman, de 19 años, quien también viajaba en el buque que exploraba el Titanic.
"Estamos muy agradecidos por la preocupación mostrada por nuestros colegas y amigos y nos gustaría pedirles a todos que oren por su seguridad mientras garantizan la privacidad de la familia en este momento", dijeron los familiares en las últimas horas sobre la desaparición.
- Hamish Harding
Este explorador y turista espacial vive en los Emiratos Árabes Unidos; fundó el Grupo Action y preside la Action Aviation. Se graduó en Ciencias Naturales e Ingeniería Química en la Universidad de Cambridge, pero su verdadera pasión es la aventura en el cielo y el espacio, por lo que es piloto y paracaidista. En junio pasado viajó al espacio a bordo del New Shepard como parte de Blue Origin, la compañía de Jeff Bezos. Según su página web se subió al submarino el pasado domingo.
- Paul-Henry Nargeolet
Este excomandante de la Armada y explorador francés era el más experimentado de todos los tripulantes del Titan, pero también quien más sabía del Titanic. En 1987 lideró la primera expedición de recuperación del transatlántico y desde entonces le dedicó su vida a la explicación del mítico buque. Es una verdadera autoridad del histórico naufragio de 1912. En total, realizó 35 inmersiones y supervisó la recuperación de más de 5 mil objetos.
- La identidad no confirmada
Todavía no es oficial, pero se cree que la quitna persona desaparecida es Stockton Rush, el presidente de OceanGate Expeditions, la compañía dueña del submarino. Desde su creación en 2009, la empresa creó dispositivos capaces de alcanzar profundidades de 4 y 6 mil metros.