El Servicio de Administración Tributaria (SAT) es un organismos que contribuye a aplicar legislación fiscal y aduanera, para que las personas físicas y morales contribuyan a cumplir con sus deberes públicos, ya que a lo largo del año son muchas las personas que se dan cita para realizar trámites y regularizar sus diversas situaciones.
Hay que decir que en el transcurso de un año, el SAT realiza unas 10 mil auditorías al año (aproximadamente), en las que se da revisión a la información declarada por los contribuyentes, y allí se hacen algunos estudios respecto a los depósitos bancarios recibidos, y se coteja con los datos que brindan las instituciones financieras mensualmente para una fiscalización más exacta.
Debido a esta situación, el SAT lanzó una advertencia para poner en alerta a las personas que usan tarjetas de crédito y débito, acerca de los errores más comunes que cometen al utilizar estas formas financieras. Dicha advertencia se basa en tres errores muy comunes que realizan las personas y que debes estar alerta para que no tengas ningún problema y, de igual manera, evitar que cometan con tu cuenta actos de peor índole:
- Prestar la tarjeta de crédito o débito: el hacer este acto propiciará que el SAT detecte que has estado gastando más dinero del que ganaste en el año fiscal, este es uno de los errores que más se cometen, que no se te haga fácil.
- Depositar en efectivo a una tarjeta de crédito o débito: este error también se comete mucho, y es por lo que el SAT se mantiene en constante vigilancia, para estar al tanto de que estos depósitos no sean mayores a los 15 mil pesos.
- Pagar la cuenta de la tarjeta de crédito en efectivo: esto es debido a que el SAT no puede identificar de dónde proviene el dinero en efectivo.