EFEMÉRIDES

Yellow Day: ¿por qué el 20 de junio es el día más feliz del año?

Este día es la antítesis del Blue Monday, busca celebrar la felicidad y se caracteriza por el color amarillo.

Fuente: Archivo.
El Yellow Day busca celebrar la felicidad..Fuente: Archivo.
Escrito en TENDENCIAS el

El Yellow Day ("Día amarillo", según la traducción al español) se festeja cada 20 de junio con el objetivo de celebrar el "Día más feliz del año". Esta jornada busca ser la antítesis del "Blue Monday" que cada tercer lunes de enero enaltece la tristeza y el agotamiento. Los colores se asocian a los sentimientos y estos son dos ejemplos.

El amarillo es uno de los tres colores primarios, asociado a la luz del Sol es sinónimo de calidez, energía y vitalidad. Además, hace referencia al lujo (por el oro) y a la sabiduría, según la cultura Oriental. Por eso se le asigna este color al día más feliz del año.

El "Yellow day" celebra y promueve la felicidad. Fuente: Archivo.

No obstante, no es raro que te preguntes ¿por qué se festeja este día el 20 de junio? El mismo nació con el objetivo de celebrar lo que le otorga felicidad a las personas. Pueden ser lugares, objetos, situaciones e incluso personas. No obstante, hay otros factores influyeron en el origen del día.

El Yellow Day también festeja el aumento de la temperatura porque es una fecha cercana al solsticio de verano (21 de junio, la fecha en la que comienza el estío). Por eso, el Sol se proyecta con máxima intencidad, los días son más largos y se aprovechan más.

Por otra parte, los expertos en colos plantean que el amarillo otorga tranquilidad y bienestar, mas no en una forma relajante sino motivadora. Si a esto se le suma que los días son más largos, se pueden hacer más cosas y las vacaciones están cerca, es motivo suficiente para festejar esta jornada.