Claudia Sheinbaum renunció como jefa de Gobierno para poder participar en el proceso interno de Morena, en el que se elegirá al candidato presidencial rumbo a las elecciones del 2024. Lo cierto es que antes de que la renuncia fuera aprobada, la política firmó el convenio para que el sistema de salud de la CDMX se incorpore al IMSS Bienestar, el cual ofrecerá servicios médicos a personas que no cuenten con seguridad social.
Hay que decir que según el IMSS y la Secretaría de Salud Federal, los hospitales de la Ciudad de México podrán tener nuevos equipos, gracias a la inversión de recursos. Además, se prevé que los médicos tengan mejores condiciones de trabajo y los habitantes capitalinos tengan garantizado servicios médicos sin costo en todas las unidades del IMSS Bienestar.
Lo que debes saber respecto al IMSS Bienestar es que se trata de un programa de servicios gratuitos y de prevención de enfermedades, con atención médica de primer y segundo nivel para las personas que no cuenten con seguridad social. Lo cierto es que se ofrecerá en la capital labores de promoción de la salud y seguimiento médico, para lo cual se invertirán más de 8 mil millones de pesos para mejorar el equipamiento de 256 centros de salud, los cuales se transformarán en unidades del IMSS Bienestar.
Los médicos, quizás unos 4 mil, que ganan por honorarios tendrá su base y sus ingresos aumentados hasta los 36 mil pesos. Entre los servicios que ofrecerá IMSS Bienestar en la CDMX se encuentran:
- Consulta médica general
- Medicina preventiva
- Consulta externa y de especialidades
- Análisis de laboratorio
- Salud bucal
- Cirugías
- Hospitalización
- Urgencias básicas
- Salud mental
- Natación
Si lo que quieres es ser beneficiario del IMSS Bienestar en CDMX, ya que se debe acudir a la unidad del IMSS más cercana al domicilio, con el original y copia del CUR, o bien acta de nacimiento y comprobante de domicilio.