Barbie es una de las muñecas más importantes de la historia del entretenimiento infantil. Este producto de la compañía Mattel, en todo México y el planeta son muy populares desde que aparecieron en el año 1959 como inspiración de la hija de Ruth Handler, su creadora.
Por lo general, las muñecas más Barbie más baratas pueden tener un valor de 60 pesos en un Walmart. Sin embargo, también existen otros modelos muy importantes que pueden alcanzar precios desorbitantes como 300 mil euros (5 millones y medio de pesos).
Los coleccionistas son los que pagan estas precios desorbitantes y, mientras más exclusiva es una edición de Mattel, más grande será su valor. En algunas ocasiones estos precios no tienen ningún tipo de sentido para las personas que las compran para que sus pequeños jueguen con ellas.
La barbie más cara de la historia tiene un valor de 302 mil euros y es la "Barbie Stefano Canturi". Esta muñeca salió a la luz en el año 2007 y es la más costosa de todo el planeta. El reconocido diseñador de alta joyería Stefano Canturi creó esta muñeca como parte del lanzamiento de la colección “Barbie Basics Collection” en Australia.
Esta muñeca tiene un collar de diamantes que posee un destacado diamante rosado australiano, el Argyle de 1 quilate, en el centro. Además, la mencionada pieza está decorada con tres quilates de diamantes blancos, convirtiendo su atuendo en una pieza lujosa y delicada.
En el pasado, esta Barbie fue subastada por "Christie's", la poderosa casa de subastas de Nueva York, y alcanzó un valor de 250 mil euros. Según explicaron, todos los fondos fueron destinados a la "Breast Cancer Research Foundation", una fundación que trabaja el cáncer de mama.