El día del padre se conmemora cada tercer domingo de junio y es la excusa perfecta para celebrar a nuestros progenitores. La alternativa obvia es compartir el día con ellos y hacerles un regalo. Sin embargo, también puedes innovar preparándole un trago de autor. Estos son algunos cócteles a base de té ideales para conmemorar este día.
Negroni para un papá clásico y sofisticado
Ingredientes:
- 1 Oz de Gin
- 1 Oz de Vermouth rosso
- 1 Oz de Campari
Preparación:
Lo primero que debes hacer es dosificar los insumos en ese orden en un vaso mezclador de cócteles. Luego, añadir hielo y remover por espacios de 12 segundoos. Después, tienes que servir en un vaso de whisky colocando hielo en cubitos y colando la mezcla antes refrescada.
Jungle Bird para un papá aventurero
Ingredientes:
- 2 Oz de ron
- 1 ½ Oz de jugo de piña(natural)
- ¾ Oz de campari
- ½ Oz de jarabe
- ¼ Oz de zumo de limón
Preparación:
Coloca todos los ingredientes en una coctelera con hielo y agita 15 segundos. En un vaso de whisky, este cóctel se debe servir colando los hielos de la mezcla y decorando con hojas de piña, una rodaja de piña y una cereza. Los expertos recomiendan usar piña golen para que el zumo sea natural.
Kiuri Cooler para un papá fitness
Ingredientes:
- 2 Oz de Pisco
- 4 trozos de Pepino Japonés
- 1 Oz de jarabe de Kion
- ½ Oz de zumo de limón
- ¾ Oz de zumo de lima
- 1 dash de Ginger Ale
Preparación:
Coloca los trozos de Kiuri, los gajos de lima, el zumo de limón y el jarabe de kion en la coctelera. Este trago necesite que machaques con un mortero para que los ingredientes se integren. Luego, debes agregar el gin, machacar, añadir hielo y batir. Con un colador de malla, tienes que servir en un vaso largo con hielos y agregar el ginger ale al final.