Cada 18 de junio se conmemora el Día internacional del Sushi. Esta pieza gastronómica del Japón es una de las más populares en todo el mundo gracias a su sabor, pero también a que hizo popular la tendencia de comer pescado crudo, algo impensado en la cultura occidental. Si quieres hacer sushi, te dejamos 3 recetas para hacer nigiris, makis y uramakis.
Nigiris de salmón
Ingredientes para una unidad
- Arroz para Sushi 15g.
- Salmón fresco 20g.
- Jengibre marinado.
- Salsa de soja.
- Wasabi.
Según la cultura Oriental, tienes que tomar el arroz y formar una albondiga alargada. Luego, si el arroz está bien hecho va a quedar compacto sin necesidad de aplastarlo demasiado (lo ideal es que no se rompa). El paso siguiente consiste en cortar una loncha de salmón y colocarla cubriendo los granos. Tienes que servir con el pescado boca arriba, acompañado de soja, wasabi y jengibre marinado.
Makis de salmón
Ingredientes para ocho unidades
- Media hoja de alga nori.
- 80g de arroz de sushi.
- 50g de salmón en tiras.
- Salsa de soja.
- Jengibre marinado.
- Wasabi al gusto.
Para empezar tienes que cubrir con film la esterilla de hacer makis. Los expertos en gastronomía plantean que hay que partir la hoja de alga nori en dos y colocar en un extremo para extender el arroz dejando algunos centímetros libres en el extremo. Luego, tienes que cortar una tira de salmón de la longitud del alga y colocarla en la mitad. El paso siguiente consiste en enrollar la esterilla desde la parte del arroz y presionar hasta formar un rulo. Después tienes que cortar en porciones individuales y servir con salsa de soja, wasabi y el jengibre marinado.
Uramakis de salmón, aguacate y zanahoria
Ingredientes:
- Media hoja de alga nori.
- 100g de arroz de sushi cocido.
- 50 g de salmón.
- Dos lonchas de aguacate
- Dos tiras de zanahoria en juliana.
Lo primero que debes hacer es coloca el alga nori sobre la esterilla y rellenarla de arroz sin dejar huecos. Tras extenderlo, debes usar la esterilla para darle la vuelta al alga. Después, coloca la tira de salmón, el aguacate y la zanahoria para enrollar y dejar lista la pieza de sushi. Si la hiciste bien el arroz debería quedará por afuera y la guarnición por dentro.