La Secretaría de Educación Pública (SEP) reveló en las últimas horas que el próximo viernes 16 de junio de 2023 alumnos de educación básica, es decir, preescolar, primaria y secundaria, no tendrán clases. Hay que tener en cuenta que esta medida aplica únicamente para a aquellos estudiantes de Jalisco.
Los alumnos de Jalisco se quedan sin clases debido a que la Comisión de Competitividad, Desarrollo Económico, Innovación y Trabajo del Congreso local anteriormente marcó dicha fecha como un día festivo, esto debido al Bicentenario del Nacimiento del Estado Libre y Soberano de la entidad. Además, fue la propia SEP quien le solicitó a los padres, madres y tutores de familia que los infantes y adolescentes de todo el país que se encuentren estudiando el nivel básico de educación, que asistan a clases el siguiente sábado 17 de junio, cuando se llevará a cabo la Estrategia en el Aula conocida como “Prevención de adicciones”.
Destaquemos que la SEP expresó que la asistencia de los niños a dicho taller sería completamente opcional y que aquellos que decidieran no ir o que no pudieran hacerlo, no recibirían ningún tipo de sanción.
Recordemos que los estudiantes concluirán el ciclo escolar con anticipación, gracias a que la SEP suprimió el taller intensivo durante el mes de junio, por lo tanto se postergará hasta finales de julio, lo cual permitirá que concluyan con antelación las actividades académicas en todos los niveles que abarca la educación básica.
Actualmente, dicho taller se encuentra marcado como inhábil para los estudiantes, mismo que abarca del lunes 5 al viernes 9 de julio, mientras que el fin de curso quedó marcado el 26 del mismo mes. Además, se destacó que el fin de las clases para los alumnos sería el 19 de julio. Por otro lado, la entrega de boletas se llevará a cabo entre los días 14, 17 y 18 del mismo mes, pese a que el SEP no ha dado a conocer el día que dará inicio el siguiente ciclo escolar.