La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) se encarga de proteger el bolsillo y la salud de los ciudadanos de todo México a través de estudios e investigaciones que realiza a diario. En las últimas horas, informaron que se centraron en las marcas expendedoras de gasolina.
Ricardo Sheffield, el titular de la Procuraduría, indicó que hay algunas marcas expendedoras que tienen precios más bajos que otras. Luego de atender 180 denuncias que recibieron por parte de los contribuyentes, realizaron 283 visitas de verificación en todo el país.
Según indicó el Procurador, entre el 2 y el pasado 8 de junio hicieron las visitas y tres establecimientos se negaron a ser verificados. Por otra parte, uno impidió que le colocaran sellos de inmovilización. Según el reporte, estos sitios tienen la gasolina más económica:
- BP
- Orsan
- Exxon Mobil
La misma información indicó que estas marcas expendedoras de gasolina tienen los precios más altos:
- Chevron
- Arco
- Oxxo Gas
Por último, la estación de servicio "Más Gas", ubicada en Fresnillo, Zacatecas, rechazó que le colocaran sellos de inmovilización por una irregularidad. Acerca de cuáles fueron las gasolineras que no quisieron ser verificadas, la Profeco indicó que fueron:
- Petromax, ubicada en Guadalajara, Jalisco.
- Inversora San Felipe, en Chihuahua, Chihuahua.
- Sociedad de Producción Rural Felipe Ángeles, en Villanueva, Zacatecas.