Lionel Messi va a jugar en el Inter Miami, según confirmó en la última semana. En su llegada a la ciudad más latinoaméricana de los Estados Unidos estará acompañado por su esposa, Antonela Roccuzzo y sus tres hijos, Thiago, Mateo y Ciro, quienes aún están en la etapa educativa.
Apenas pasaron algunas horas desde que anunció su traspaso al fútbol de la Major League Soccer (MLS), muchos se preguntaron qué iba a psar con la educación de los pequeños. Horas más tarde, el misterio quedó develado porque van a ir al "Miami Country Day School", uno de los más exclusivos de la ciudad.
El portal digital "La Vanguardia" plantea que la escuela en la que van a estudiar los hijos de Antonela Roccuzzo y Lionel Messi está entre las mejores 20 del estado de Florida. Este colegio se destaca por su nivel de enseñanza, pero también por instalaciones impresionantes.
El colegio fue fundado en 1938, por lo que con sus 85 años de antigüedad es un emblema de la educación en Miami. sus imponentes instalaciones. En la actualidad, recibe mil 250 alumnos de más de 37 países que estudian en el nivel primario y secundario. Está situado sobre un campus imponente de 9 hectáreas arbolado con palmeras
Por lo tanto, en el caso de que Lionel Messi se quede varios años en el país del norte, sería un lugar donde sus hijos podrían recibir la mejor educación. Un detalle para nada menor es que la institución destina un millón 700 mil dólares anuales en sistemas de seguridad de punta y guardias las 24 horas del día.
La cuota tiene un valor de 40 mil dólares anuales por alumno e incluye almuerzo con comidas personalizadas que realizan chefs aprobados por nutricionistas. La consigna de la educación que promueven es que el sistema educativo americano y posee amplios programas de arte, deportes y tecnología.