El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) suele ofrecer grandes oportunidades para que las personas puedan acceder a grandes créditos que les permitan adquirir una vivienda nueva o usada, construir o incluso comprar un terreno, cumpliendo así uno de los mayores anhelos del ser humano: la vivienda propia.
Hace poco este organismo dio a conocer las diversas características de un nuevo plan denominado ConstruYO que otorga más de 600 mil pesos para construir o remodelar su hogar, que representa una propuesta ideal para hacer cambios mayores en tu casa, aunque el inmueble no esté a su nombre.
Este financiamiento, a diferencia de Mejoravit, permitirá hacer cambios radicales que afectan la estructura de tu casa, intervenir en los cimientos con el objetivo de mejorar su calidad de vida. Las características del plan son las siguientes:
- De acuerdo con el Infonavit, éste ofrece un préstamo de hasta 630 mil 739 pesos con asistencia técnica y constructora.
- El monto para reparaciones menores será de hasta 88 mil 303 pesos.
- El interesado podrá obtener un crédito equivalente de 85%, 100% o hasta 200%, siempre y cuando cuente con saldo en su Subcuenta de Vivienda.
- Podrá pagarse en un período de 2 a 3 años aproximadamente.
Los requisitos son los siguientes:
- Ser derechohabiente del Infonavit
- Contar un empleo formal y vigente
- Tener mil 80 puntos
- Contar con al menos 8 meses de cotización continua con el mismo patrón
- Presentar un documento que acredite la posesión segura
- Autorizar la consulta del Buró de Crédito
- Estar registrado en una Administración de Fondos para el Retiro (Afore)
- No tener un crédito Infonavit vigente