Coppel es una de las principales tiendas departamentales de todo el territorio mexicano. Una de sus principales características es la facilidad que le otorgan a los clientes para recibir un crédito. Esto puede ser brindado por los mencionados negocios o también por el banco de la compañía, BanCoppel.
Este banco tiene un alcance tal que se transformó en el segundo pagador de remesas y emisor de tarjetas de débido del país en la actualidad. Además, BanCoppel es el tercer emisor de tarjetas de crédito, la cuarta red de sucursales y la sexta de cajeros automáticos de manera individual gracias a que posee más de 25 millones de clientes.
Por otra parte, las tiendas tienen más de mil 700 sucursales en todo el país. Hoy en día, es el segundo minorista más importante de México y el quinto en Latinoamérica. Este volumen de operación hace que sea entendible que sean comunes las dudas sobre los créditos y las deudas.
En el caso de que tengas una deuda con Coppel mayor a 10 años debes saber que aún existe la obligación de pagarla. El paso del tiempo lo único que puede hacer es aumentar las consecuencias negativas en tu historial crediticio y disminuir la posibilidad de que puedas obtener un crédito en el futuro porque las deudas no prescriben.
Si dejaste de pagar una deuda con Coppel hace una década, es muy probable que tengas altos intereses y cargos moratorios. Por lo tanto, debes un monto superior al que debías en un primer momento. No obstante, es importante saber que la compañía no puede proceder con la cárcel contra el deudor para obligarlo a pagar gracias al artículo 17 de la Constitución.
La mejor forma de manejar una deuda con cualquier institución financiera es enfrentarla de manera proactiva y nunca ignorarla. Te recomendamos ponerte en contacto con la empresa y explicar tu situación para que te hagan un plan de pagos que se adapte a tus posibilidades,