La tarjeta de circulación es uno de los documentos más importantes para los dueños de un automóvil de la CDMX y del país en general. Si los efectivos policiales te detienen manejando y no portas esta nota, es muy posible que recibas una importante multa por la falta.
En un primer momento, debes saber que este documento es exigido en los 32 estados de México en todos los automóviles, sin distinción de carros, motos, autobuses, camiones, camionetas y remolques. Por ese motivo, es indispensable tenerla a mano en todo momento y más aún si sales de viaje.
La tarjeta de circulación muestra las características de tu vehículo, tiene datos como el año, modelo, número de serie, número de puertas, tipo de motor, placa y datos del propietario, entre otros. Por lo tanto, si un automovilista es detenido y no tiene el documento puede ser multado.
En el caso de que lo haya extraviado debes ir de forma presencial, pero si se venció no es necesario visitar las oficinas de forma física porque el trámite lo puedes hacer de forma digital. Ten en cuenta que debes realizarlo mediante la App CDMX y que necesitarás el plástico u original de la tarjeta.
La clave está en que debes tener la aplicación instalada, poder iniciar sesión y acceder con la cuenta Llave CDMX. Si tienes esto, para poder renovar la tarjeta de circulación debes seguir estos pasos:
- Ingresa a la app CDMX.
- Entra al módulo Cartera Digital.
- Selección la opción ‘Agregar credencial’.
- Elige Tarjeta de Circulación.
- Ingresa la placa del vehículo y RFC o CURP que vienen en la tarjeta de circulación.
Solo así vas a poder generar la tarjeta de circulación digital, e guarda en una cartera digital y vas a poder consultarla cuando desees. Otra alternativa es la de descargar el documento en el formato que necesites o imprimirlo para tenerlo a la mano.