El Día de las Madres se conmemora cada 10 de mayo en toda la República de México. Según la ONU, esta jornada se conmemora en más de 80 países y obviamente el nuestro no iba a ser la excepción. Esta jornada nació en 1922 luego de una idea de un periódico de la época.
Esta efemérides es una fecha súper importante para homenajear a todas las mujeres especiales que nos dieron la vida y que nos enseñaron a ser quienes somos. En todas las culturas, las madres han sido objeto de devoción de cariño y de amor. Por eso el próximo 10 de mayo hay que celebrarlas.
3 ideas para celebrar el día de las madres en México
Obviamente, el Día de las Madres no es una fecha en la que solamente hay que decirles que las amamos. Sino que también que celebrarlas con regalos y actividades. Estas son 3 ideas para que puedan sorprender a las madres y demostrar todo el cariño que le profesan:
- Preparar su comida favorita: Siempre es bueno llegar a casa de las madres con un delicioso desayuno, almuerzo o cena. Esta es una grata excusa para demostrar cuánto las quieren. Cocinar el platillo favorito es ir a lo seguro, pero también puede experimentar una receta.
- Regalar un detalle hecho a mano: Todo lo que lleva tiempo implica amor porque hay dedicación y deseo de transmitir el cariño. Un regalo hecho a mano es sinónimo de amor para las madres, puede ser una tarjeta con frases bonitas, un arreglo floral o un álbum de fotos.
- Organizar una tarde de relax: Por lo general, las madres están muy ocupadas y dedicadas a la familia. Por ello, organizarles una tarde de relajación puede ser un detalle súper especial. Un día de spa, una sesión de masajes o un baño inmersivo son algunas opciones.
5 frases para celebrar a las madres
- "Madre, gracias por ser mi luz en los momentos más oscuros y por darme fuerza cuando pensaba que no podía seguir adelante. Te quiero con todo mi corazón".
- "No existe amor más grande que el de una madre. Gracias por estar siempre a mi lado y por hacerme sentir la persona más amada del mundo".
- "El corazón de una madre es un abismo profundo en el que siempre encontrarás perdón. Gracias por amarme incondicionalmente".
- "Madre, eres mi amiga, mi confidente y mi guía en la vida. Te quiero con toda mi alma".
- "La bondad de una madre es tan grande que es capaz de abrazar el mundo entero. Gracias por ser mi mamá".