El próximo 6 de mayo, el boxeador mexicano Saúl 'Canelo' Álvarez se enfrentará al británico John Ryder en la cancha del Estadio Akron, en Guadalajara, en defensa de su título mundial indiscutido de peso supermediano. Esta pelea será especial para el tapatío, ya que volverá a pelear en su tierra natal luego de casi 12 años.
Canelo Álvarez, con un récord de 58-2-2 y 39 KO, es invicto en la división de peso supermediano, mientras que Ryder, apodado el Gorila, tiene un récord de 32-5-0 y 18 victorias por KO. La pelea está programada para las 22 horas, tiempo del centro de México, y será transmitida por ESPN, TUDN, Azteca 7 y la plataforma oficial de DAZN.
Además, el 5 de mayo, ambos boxeadores se subirán a la báscula en el Teatro Degollado como parte del protocolo en la defensa de los títulos mundiales de Canelo Álvarez en peso supermediano. La ceremonia de pesaje es una oportunidad para que los fanáticos vean de cerca a sus boxeadores favoritos antes de la pelea.
La venta de boletos para el evento de Canelo contra Ryder comenzó el 21 de marzo y se espera que el Estadio Akron esté lleno con una capacidad de 46,232 espectadores. Los boletos más accesibles tendrán un costo de 350 pesos, y también se han donado 8,000 boletos a sectores vulnerables por parte del Gobierno de Jalisco. Los precios de los boletos van desde los 1,500 pesos hasta los 50,000 pesos para la zona Ringside.
Además, el Estadio Akron cuenta con una extensa área de palcos y una zona de alimentos y bebidas, cine, salón de belleza, área para niños y tienda oficial del club. En el marco de los 200 años de Jalisco, se instalarán pantallas gigantes en la explanada con una transmisión en vivo de la pelea de Ryder y Canelo que podrá disfrutar el público en general. También se invitará a 800 niños y niñas deportistas jaliscienses al evento.