La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) se caracteriza por intentar mejorar la calidad de vida de los contribuyentes. Esto lo hace a través de recomendaciones para cuidar el bolsillo, de control de precios y revisión de calidad, pero también recomendando consejos hogareños.
A través de la Revista del Consumidor y sus redes sociales, los trabajadores de la Procuraduría se encargan de realizar estudios e informar los casos en los que determinados productos están en condiciones de ser consumidos o no, y si hay otros en mejor estado.
El último estudio elaborado por la Procuraduría estuvo centrado en las alisadora de pelo, un elemento muy importante para quienes desean tener el pelo liso la mayor cantidad de tiempo. Ante la gran cantidad de oferta que existe, el ente gubernamental decidió medir la calidad de ellos.
El estudio elaborado por la Profeco determinó que hay algunos modelos que sí valen la pena comprar. En total, de 14 analizados calificó a 4 como "excelentes" porque tienen estabilidad térmica y uniformidad de la temperatura en placas. Además, poseen una muy buena velocidad de calentamiento y son seguras durante su uso normal.
Los mencionados modelos de alisadora de pelo son:
- Alcinoo (Ver. I Ter.) / 35 W. ($416).
- S18A (110) F-HydraLuxe Pro / 61 W. ($2,299).
- BABINKW209TES / 60 W. ($2,999).
- BABINKW209TES / 60 W. BABINKW209TES / 60 W ($3194).