Diego Maradona falleció el 25 de noviembre del 2020 y desde entonces el mundo del fútbol se enlutó. En Argentina, su tierra natal, el astro que brilló en el estadio Azteca en 1986 suele ser noticia por determinados temas, pero ahora volvió a serlo a nivel mundial.
En las últimas horas, la cuenta de Facebook del 'Pelusa' fue hackeada, según denuciaron sus familiares. En la red social más popular del mundo aparecieron una serie de extraños posteos que llamaron la atención de los más de 10 millones de seguidores y obviamente, de su familia.
A través de Instagram, los hijos del campeón del mundo informaron la situación: “Lamentamos comunicarles que la cuenta oficial de Diego Maradona en Facebook ha sufrido un ciberataque”. Luego, ante 8 millones de seguidores continuaron el posteo diciendo que estaban “trabajando para revertir dicho hackeo a la brevedad” y repudiaron “el contenido de las publicaciones que se están llevando a cabo”.
Las publicaciones en Facebook sorprendieron por el calíbre del extraño y polémico contenido. Una de las principales hipótesis es que habría sido un mexicano porque uno de los posteos decía: “Yo confío en Andrés Manuel López Obrador”, aunque tranquilamente podría haber sido una frase pronunciada por Diego en vida.
Por otra parte, alentó al delantero de Brasil, Vinicius Jr., quien sufrió insultos racistas en España en los últimos días. Más allá de esto, la publicación más polémica tras el hackeo de Maradona fueron: “¿Saben que fingí mi muerte, no?” y “Aquí en el cielo no hay coca. Nomás pepsi”.
Además, en la información de perfil de Facebook agregaron un enlace de una cuenta de Youtube que le pertenece a un artista de Brasil que cuenta con 66 suscriptores y 10 videos. Esta claramente podría ser una pista para descubrir al culpable o un engaño para desviar la atención.