La Pensión Bienestar es un beneficio que le es otorgado a las personas adultas que reciben su pago bimestral de 4,800 pesos, y es que, si no das aviso sobre el siguiente cambio que a continuación te detallamos, se te podría suspender la ayuda monetaria y darte te baja a ti y muchísimas personas mayores de 65 años.
Según Estefany Correa, delegada federal de los Programas de Desarrollo para el Bienestar en la Ciudad de México (CDMX) los beneficiarios de la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores podrían ver su pago suspendido e incluso se le daría de baja de este apoyo en caso de que no notifiquen del siguiente aviso que a continuación compartimos.
En caso de que los adultos mayores beneficiados con el pago, que se acaban de mudar de un estado a otro, de una alcaldía a otra o de un municipio a otro y no den aviso o notifiquen a la Secretaría del Bienestar NO recibirán su Tarjeta del Bienestar ni se les podrán depositar sus respectivos pagos, por lo que después de dos bimestres consecutivos de no cobrarlos, se les procederá a darles de baja y suspender del programa.
Estefany Correa también detalló: "a lo mejor hay adultos mayores que ya no viven en la ciudad y que están viviendo en otro estado, es importante que también nos lo hagan saber para que nosotros podamos hacer ese cambio de tarjetas del Bienestar y les llegue hasta donde están".
Es importante mencionar que existen 3 formas en que los beneficiarios de la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores pueden notificar a la secretaría del Bienestar que se mudaron y cambiaron su domicilio: “la primera a través de la línea del Bienestar, la segunda ingresando a la página de la Secretaría y notificando que hay un cambio de domicilio y la tercera, acudiendo a un módulo para notificar que la persona ya se cambió. Esas son las 3 formas en que nos pueden avisar para que nosotros, posteriormente, ya teniendo estos datos entreguemos la tarjeta del Bienestar", sentenció la delegada Correa.