La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) es un ente que se encarga de revisar la calidad de determinados productos que se pueden encontrar en el mercado. El gran objetivo de estos estudios es cuidar la salud y el bolsillo de los contribuyentes mexicanos.
A través de la Revista del Consumidor, el ente del gobierno nacional publica de manera mensual los resultados de las investigaciones que realiza. Además, a través de las redes sociales comparten algunos videos, imágenes e infografías en las que brindan consejos.
En el último tiempo, con la llegada del verano, se centraron en los bloqueadores solares. Buscando evitar las quemaduras ante la exposición a los rayos UV, la Procuraduría realizó un análisis para descubrir cuáles son las mejores marcas para disfrutar del sol y la playa.
Según el estudio de calidad realizado por la Profeco el año pasado, los mejores bloqueadores solares del mercado son:
- Nivea (crema y loción).
- Hawaiian Tropic (presentaciones crema y baby).
- Banana Boat Advanced Protection Boat.
- Vichy Laboratories.
- La Roche-Posay Anthellos.
Estos bloqueadores solares agregan información comercial, respetan lo indicado en la etiqueta, tienen el contenido que prometen, el factor de protección solar (FPS) adecuado y el de protección contra los rayos ultra violeta (UV). Por otra parte, hay algunas marcas ideales para los niños y son las siguientes:
- Hawaiian Tropic Kids.
- Banana Boat Kids.
- Umbrella Kids.