CURIOSIDADES

Descubre cómo saber si el aguacate está en su punto justo, sin tocarlo de más

Presionar con los dedos la fruta solo la empeora y la pudre.

Fuente: Pixabay
Aguacate.Fuente: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

El aguacate es una de las piezas culinarias más importantes de las cocinas mexicanas. Este ingrediente es la estrella de decenas de platillos que son una pieza importante de la cultura gastronómica, pero tiene como defecto que se pone negro con demasiada facilidad, por lo que comprar un buen aguacate en el supermercado o en el mercado resulta de un trabajo de pura artesanía.

La principal curiosidad de este fruto es que a simple vista es difícil saber si está verde, en buen estado o demasiado madura. Por eso, sufre un manoseo constante por parte de los consumidores y eso es perjudicial para el aguacate, ya que tanto toqueteo echar a perder el alimento, lo que reduce las opciones de dar con una pieza óptima.

Árbol de aguacate.Fuente: Pixabay

Pero curiosamente, hay que decir que el aguacate tiene un botón secreto para saber si está en su punto. Y no nos referimos al hueso que tiene en su interior. El truco es muy sencillo, no hay que palpar con los dedos un sinfín de piezas hasta dar con la que más nos gusta porque eso solo merma la pulpa de la fruta y resultan maltrechos y magullados.

Debes saber que el botón secreto que tiene este alimento para saber si está en óptimas condiciones es su rabillo, o pedúnculo, y en el color que tiene la pulpa al retirarlo. Si al sacarlo vemos que el aguacate está verde, todavía es pronto para comerlo. Si está amarillo, entonces está en su punto. Por contra, si el color es marrón, la fruta ya está pasada.

Aguacate. Fuente: Pexels.

Por lo tanto, cuando el color que se esconde en el apéndice es verde, a poder ser tirando a amarillento, verás que la textura del aguacate es cremosa y uniforme. Algunos expertos afirman que sacar el rabillo puede contaminar el alimento. Concretamente, puede suponer la puerta de entrada de bacterias. Así que ya sabes, deja de 'maltratar' a los pobres aguacates y sal de dudas destapando su botón.