El Día del Maestro se celebra tanto en territorio mexicano como también en Colombia, donde el objetivo es conmemorar la enorme labor que realizan los maestros para educar a nuestros niños y adolescentes en una edad tan importante a nivel cognitivo y de aprendizaje.
Para conmemorar a nuestros queridos profesionales que compartieron sus conocimientos en nidos, colegios, universidades, institutos y talleres, queremos mostrarte algunas de las frases para plasmar en redes sociales o en cartas hechas a mano. Aprovecha para expresarle cuán importante que es para ti la labor que ha realizado tu docente y mostrarle lo agradecido que estás con estos tiernos mensajes especiales:
- "Los verdaderos héroes no tienen capa ni espada, solo un lápiz y una pizarra y con ellos enseñan. ¡Feliz día, maestra!".
- "Nunca podré olvidarme de un maestro como usted, que cultivo en mí la pasión por la lectura y por el conocimiento. Gracias por ayudarme a enfocar mi vida. Gracias, maestro".
- "Gracias, maestro, maestra, porque usted me ha dado el tesoro más valioso que existe: la educación".
- "Muchas gracias, maestro, por su orientación, inspiración, preocupación, paciencia y tenacidad. Usted ha tocado nuestras vidas y enriquecido nuestros años. ¡Que la alegría esté con usted cada hora, cada minuto, cada segundo y no solo en este día! ¡Feliz Día del Maestro!"
- "Un buen maestro nunca se olvida y sus enseñanzas duran la vida entera".
Si lo tuyo no es escribir demasiado o eres tímido y te avergüenza expresar algunos de tus sentimientos más profundos, te traemos algunas frases cortas para dedicarle a quien tan bien te enseño tus actuales conocimientos:
- "Un buen maestro vive siempre en el corazón de sus alumnos".
- "Un gran maestro toma la mano, abre la mente y toca el corazón".
- "Gracias por enseñarnos con el corazón. ¡Feliz Día del Maestro!"
- "Un buen maestro nunca se olvida y sus enseñanzas duran la vida entera".
- "Gracias por enseñarme a cómo pensar, no qué pensar".