ANUNCIO

Pensión Bienestar: esta sería la razón por la que se puede perder el beneficio de 4 mil 800 pesos

El organismo apoya a las personas adultas mayores de 65 años es un derecho enmarcado en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Fuente: Pexels
Pensión Bienestar.Fuente: Pexels
Escrito en TENDENCIAS el

La Pensión Bienestar es un beneficio económico que reciben los adultos mayores de todo el país. En total, son más de 11 millones de personas que tienen más de 65 años quienes son los afortunados que reciben de forma bimestral un total de 4 mil 800 pesos, un 25% más que lo que recibían en el año 2022.  Lo cierto es que este apoyo económico podría perderse por algunas razones.

Sobre esto, fue Ariadna Montiel Reyes, titular de la Secretaría del Bienestar, quien cuenta con un espacio llamado Bienestar Responde en su cuenta verificada de Facebook, realizó aclaraciones en torno a las fechas de depósito durante el mes de mayo y también aprovechó para aclarar que la omisión de un sector de los beneficiarios puede ser motivo para cancelar la entrega del apoyo.

Esta advertencia estuvo dirigida a las personas que no reciben su recurso por medio del depósito en cuentas del Banco del Bienestar u en otras entidades financieras, es decir, a quienes lo hacen en efectivo a través las mesas de atención establecidas por la secretaría en zonas rurales a lo largo y ancho de la República Mexicana.

Es importante mencionar que en el caso de que la persona beneficiaria o su acompañante no se presenten en dos ocasiones consecutivas a las mesas de atención para recibir el pago de la Pensión del Bienestar, las autoridades cancelarán la entrega del recurso en ese caso particular.

La Pensión Bienestar.Fuente: Twitter @ClaraBrugadaM

Hay que decir que para poder ser acreedor de la entrega del dinero de nueva cuenta deberá acudir con las autoridades responsables del programa Pensión Bienestar para solicitar que se realice su reactivación en el padrón y se le pueda entregar la cantidad correspondiente. Por otro lado, si la persona beneficiaria o su acompañante solamente omiten acudir a las mesas de atención en una ocasión, la ausencia no será motivo de baja del programa.