La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) se encarga de realizar investigaciones y análisis de productos con dos grandes objetivos: cuidar la salud y el bolsillo de los contribuyentes. En las últimas horas, dieron a conocer cuáles son las marcas de refresco más saludables.
A través de la Revista del Consumidor, los trabajadores de la Procuraduría explicaorn que analizaron una serie de productos y bebidas gaseosas. Algunos pasaron el examen de calidad con una nota sobresaliente; mientras que otros van a tener que salir del mercado en el corto plazo.
El gran problema de los refrescos que saldrán del mercado es que no aclaran su contenido, su eslogan confunde o sus ingredientes anunciados no aparecen en el producto. Más allá de ellos, sí hay otros que sí pasaron el examen y que el ente gubernamental destacó.
Sin expresar que los refrescos no causen daño a la salud, pero sí remarcando que lo ideal es beber un vaso con agua, la Profeco dejó una lista de refrescos que fueron considerados como "buenos" debido a que cumplen con los requisitos anunciados en un primer momento.
Los refrescos que hacen menos daño, según la Profeco, son:
- Freelife agua gasificada con extracto natural naranja-mango
- La Croix sparklin water orange naturally essenced
- Ameyal refresco sabor fresa kiwi
- Chaparritas refrescos sin gas pasteurizado
- Peñafiel agua mineral sabor naranja
- Senzao guaraná refresco sabor guaraná: sin anomalías
- San Pellegrino bebida carbonatada con 10 por ciento de jugo de naranja, 5 por ciento de jugo de granada y 2 por ciento de jugo de limón de concentrado: sin anomalías
- Tonicol refresco sabor vainilla
- Yoli refresco sabor limón: sin anomalías