La Semana Santa trae consigo una serie de disfrutes y goces que muy pocas veces en el año se producen: la posibilidad de salir de viaje, descansar algunos días y de reunirse con los seres queridos son los principales. Sin embargo, también hay una serie de dudas acerca de si esas jornadas se deben pagar doble y si trabajan los bancos, por ejemplo.
La realidad es que en este Viernes Santo muchas personas van a aprovechar para descansar, disfrutar actividades en familia y otros disfrutarán de viajes. No obstante, muchas personas van a tener que trabajar en esta jornada y no recibirán paga doble. Muchos van a necesitar hacer operaciones bancarias y se preguntan si estas instituciones estarán abiertas o no.
Es una realidad que los bancos son una de las institucaiones más necesarias por millones de personas en nuestro país. Muchos hoy buscarán hacer determinados pagos, transacciones y transferencias monetarias. Sin embargo, deben tener en cuenta que los servicios van a estar limitados.
Tanto ayer (Jueves Santo) como hoy, Viernes Santo, los bancos van a suspender las actividades laborales de sus empleados en la oficina, según indicó la Asociación de Bancos de México. Empero, hay que tener en cuenta que los cajeros automáticos sí van a estar en funcionamiento.
A pesar de que el Viernes Santo no es una fecha feriada, según la Ley Federal del Trabajo (LFT), es considerado un 'día no laborable' por muchos empleados. En este contexto, por un tema de cordialidad, varias escuelas, empresas y bancos otorgan estos días de descanso a sus empleados.