Checo Pérez es la gran sensación de esta temporada en la Fórmula 1 y en el día de hoy estuvo en la portada de todos los portales tras realizar una gran carrera en el Circuito urbano de Bakú y se quedó con el Gran Premio de Azerbaiyán. Esta es su segunda victoria en la temporada, tras la conseguida en Arabia Saudita. Además, el piloto mexicano sumó su quinto triunfo consecutivo en circuitos callejeros.
Por su parte, su compañero de equipo Max Verstappen y el corredor de Ferrari, Charles Leclerc, completaron el podio. De esta forma el piloto neerlandés continúa liderando con 93 puntos, gracias a los 24 que sumó hoy. Segundo se encuentra el ganador de esta mañana, Sergio Pérez, con 87 unidades. Fernando Alonso, que volvió a sumar 15 puntos como en todas las carreras que disputó este año, se mantiene tercero con 65. Cierran las cinco primeras posiciones Lewis Hamilton con 48 y Carlos Sainz con 34. Leclerc, con el podio de hoy, escaló al sexto lugar, sumando 28 unidades.
Lo cierto es que el corredor nacido en Guadalajara (Jalisco) ha logrado triunfar y ser uno de los mejores pilotos de la Fórmula 1, pese a su complexión corporal que no es para nada típica en la de un deportista, ya que mide 1,73 m. y pesa 64 kg.
Recordemos que en esta temporada hay un ambiente caldeado entre los dos hombres de Red Bull, cuya rivalidad está al rojo vivo debido a que Max Verstappen aseguró luego de perder en Arabia Saudita que él no está en la parrilla para ser segundo. Por su parte, Checho declaró que él siente que tiene el apoyo de su equipo para pelear mano a mano con el neerlandés.
En este entorno, los dos pilotos marchan cabeza a cabeza para lograr el campeonato de pilotos de este años, que de no haber ningún contratiempo, coronaría a Red Bull en el campeonato de constructores.