El Día del Niño es la excusa perfecta para mimar a los más pequeños de la familia. Desde 1924, en México se conmemora el 30 de abril por decisión del presidente de la República y el ministro de Educación Pública, el General Álvaro Obregón y el licenciado José Vasconcelos, respectivamente.
A pesar de que para la Organización Mundial de las Naciones Unidas (ONU) el Día del Niño se celebra cada 20 de noviembre desde el año 1959, en México la tradición se mantuvo. Por ese motivo, las infancias son festejadas cada 30 de abril más allá del día de la semana.
El objetivo del Día del Niño, para la ONU y para nuestro país, es "recordar a la ciudadanía que los niños son el colectivo más vulnerable y, por tanto, que más sufre las crisis y los problemas del mundo, de igual manera es un día para dar a conocer los derechos de la infancia y concienciar a las personas de la importancia de trabajar día a día por su bienestar y desarrollo".
Una de las mejores maneras de celebrar a los niños es haciéndoles regalos que les mejoren el día. En este contexto, si estás en tu casa, tienes pocos materiales y poco dinero, hay algunas alternativas muy interesantes para disfrutar con los pequeños. Un claro ejemplo son los dulceros.
Este es uno de los regalos más importantes que se puede hacer con poco dinero debido a que los niños son fanáticos de los dulces. Por ese motivo, te compartimos 5 ideas para dulceros del día del niño:
- Dulcero de superhéroes para el Día del Niño
- Dulcero de Mario Bros para el Día del Niño
- Dulcero de payasito para el Día del Niño
- Dulcero de unicornio para el Día del Niño
- Dulcero de princesas para el Día del Niño