El dólar es la moneda de los Estados Unidos y no solo se destaca por su valor monetario, por el momento líder en la economía mundial. Son todas sus características las que hacen que estos billetes sean únicos en comparación con sus pares de otros países.
Hay algunos billetes que pueden ser vendidos hasta en 6 mil dólares, según los expertos. Los dólares son objeto de colección de varias personas en todo el mundo. La numismática empezó siendo un hobbie y un pasatiempo centrado en las monedas que en la actualidad se transformó en un trabajo importante que también se centra en los billetes.
El dólar tiene detalles que en la mayoría de los casos son imperceptibles para el ojo humano. Hay una serie de elementos que nadie toma en cuenta sin saber que podría tener entre sus manos un billete que podría costar una gran cantidad de dinero. Un ejemplo de ello es el número de serie.
El billete de 1 dólar es uno de los que más sorpresas ha generado por su contenido impreso. A pesar de que este no tiene un importante valor por su denominación y para la gran mayoría de las personas no tiene importancia, hay detalles que los pueden hacer valer miles de dólares.
Un ejemplo es el del billete con un número de serie en escalera ascendente. Se trata de uno que va de menor a mayor y tiene los números en secuencia: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8. Según los expertos en billetes, esto sucede solamente en uno cada 96 millones de billetes impresos.