Bill Gates es una voz autorizada para hablar de inversiones, pero principalmente de tecnología. El fundador y exCEO de Microsoft dijo presente en la Cumbre ASU+GSV que se realizó en San Diego y habló del tema del momento en el universo de los avances tecnológicos, la inteligencia artificial (IA).
Según el actual filántropo, la inteligencia artificial va a tener un impacto impresionante en los sectures educativos. Según comentó, la IA va a ser "un tutor tan bueno como cualquier humano". Por lo tanto, para él las inversiones "del sector privado jugarán un papel clave".
Por otra parte, Bill Gates se encargó de advertir a los presentes acerca de los peligros que puede traer la automatización para la humanidad. Según expresó, el considera que la IA "creará nuevos niveles de equidad" debido a que los estudiantes van a poder acceder a una educación de calidad más allá de sus recursos económicos.
Al mismo tiempo, añadió que la tecnología va a ayudar a los estudiantes que no pueden "pagar tutorías privadas individuales". Según expresó Bill Gates, "la tecnología finalmente llenará ese vacío". Por su parte, el considera que la IA "sorprenderá mucho la forma en que ayuda con la lectura".
Por otra parte, para él el ámbito de la educación va a ser uno de los más potenciados. Según expresó, la IA "podría funcionar como un asistente de lectura e investigación". No obstante, pidió cautela porque considera que ChatGPT y sus competidores "aún no son tan sólidos en matemáticas". Por ahora, considera que es muy útil en el ámbito de la "lectura y escritura", mas predijo que "dentro de los próximos 18 meses también para las matemáticas".