Un libro en formato físico es un objeto que muchos puristas todavía sostienen que se trata de una experiencia fascinante, ya que recomiendan su uso no solo por el aroma tan particular en sus hojas, sino también por el basto conocimiento que otorga a todos los lectores. Lo cierto es que lejos de romantizar la actividad de la lectura hay que tener en cuenta que ciertos libros son mejores que otros.
En los últimos días, el blog Las lecturas de Mr. Davidmore se basó en las listas de los mejores libros de varios medios (The Guardian, Newsweek, Goodreads, Lecturalia, Quelibroleo, Le Monde y FNAC y El País), para poder llevar a cabo una selección que deje conforma a todos los lectores del mundo.
El sitio llevó a cabo un sistema de puntuación en el que daba 100 puntos al primero, 99 al segundo, 98 al tercero, y así sucesivamente hasta otorgar 1 punto al último de cada lista. Sumando los resultados, llegó a desarrollar otra lista de los 100 mejores libros de la historia de la literatura universal.
A continuación, te dejaremos esta recolección que seguramente los lectores más entrenados quedaran conformes al observar rankeados a los títulos imprescindibles que abarcan varias épocas, géneros, estilos, generaciones y escuelas. Aquí podrás deleitar tu curiosidad literaria a través de obras escritas desde todos los rincones del mundo. Los mejores libros de la historia han sido ordenados en función de la puntuación obtenida, así que puedes seguir el orden propuesto o elegir los títulos al azar.
Los 10 mejores libros de la historia de la literatura universal:
- Cien años de soledad, de Gabriel García Márquez. 469 puntos
- El señor de los anillos (Trilogía), de J. R. R. Tolkien. 389 puntos
- 1984, de George Orwell. 382 puntos
- Un mundo feliz, de Aldous Huxley. 374 puntos
- Orgullo y prejuicio, de Jane Austen. 341 puntos
- Crimen y castigo, de Fiódor Dostoyevski. 324 puntos
- Lolita, de Vladimir Nabokov. 318 puntos
- Ulises, de James Joyce. 311 puntos
- Madame Bovary, de Gustave Flaubert. 310 puntos
- En busca del tiempo perdido, de Marcel Proust. 304 puntos