Oxxo son una de las financieras tecnológicas que más paso se abrió en el último tiempo ante competidores como el neobanco Nu, por citar uno de los ejemplos máss importantes. En la actualidad, la tienda de FEMSA tiene aproximadamente 4,3 millones de clientes activos.
Spin es el nombre de la tarjeta del Oxxo que funciona como una tarjeta de débido que le permite a los usuarios enviar y recibir dinero, consultar saldo, realizar transferencias SPEI y retirar dinero en cualquier sucursal bancaria sin necesidad de tener una cuenta bancaria.
También conocidas como billeteras electrónicas, las tiendas de conveniencia no cobran ningún tipo de comisión por crear una cuenta, tampoco hay comisiones por monto mínimo ni cobran una taza anual. Esta tarjeta biene en su versión digital y además s epuede pedir un plástico físico.
Para tramitar la tarjeta del Oxxo hay que tener el INE e ingresar a la aplicación de OXXO. Una vez allí tienes que brindar tus datos personales y compartir el documento de identificación oficial para que se te apruebe el plástico. De la misma forma, puedes hacer el trámite en las tiendas físicas de conveniencia presentando el INE y un comprobante de domicilio.
Lo único que vas a tener que pagar si quieres tener la tarjeta física es un total de 50 pesos en las tiendas de Oxxo. Luego, vas a recibir un SMS con el que podrás validar el trámite y configurar tu cuenta personal en la aplicación de teléfonos móviles. Hay dos versiones, la "Tarjeta Spin Más" y la "Tarjeta Spin Base". La gran diferencia entre una y otra son los montos de dinero que se pueden tener.