La Secretaría de Educación Pública (SEP) anunció algunas modificaciones en el calendario escolar de este año académico que comenzó en agosto del año pasado y que terminará en julio de este año. Según el organismo, el próximo viernes 28 de abril, los alumnos de educación básica (preescolar, primaria y secundaria) volverán a ausentarse de las aulas, tras disfrutar de las vacaciones por Semana Santa, de acuerdo con el calendario escolar 2022-2023.
La razón exacta de por qué NO habrá clases en la última semana del cuarto mes del año tiene que ver con el hecho de que cada mes se lleva a cabo el Consejo Técnico Escolar (CTE), con el fin de que el cuerpo docente, incluidos los profesores de Educación Física, Especial, Inglés, Cómputo y Asesores Técnicos, de cada escuela de educación básica aborden los procesos de enseñanza y aprendizaje para analizar y tomar decisiones que beneficien el desarrollo educativo de los alumnos.
La junta del Consejo Técnico Escolar de abril es la sexta de este ciclo escolar de la SEP, que a falta de dos sesiones más, por lo que, los alumnos de preescolar, primaria y secundaria, todavía tendrán varios días de descanso en lo que restan las clases de este año. El penúltimo CTE será en mayo, el viernes 26 y en junio que será el viernes 30.
Según la SEP, los alumnos solo asistirán a la escuela hasta el jueves 27 del mismo mes. Dicha suspensión de clases se juntará con la conmemoración del Día del Trabajo, por lo que los estudiantes de primaria y secundaria faltan a clases desde el viernes 28 de abril, descansarán también el sábado 29 y domingo 30 del mismo mes, así como el lunes 1 mayo, por lo que se presentarán a las aulas hasta el martes 2 de mayo. Los estudiantes de educación básica solo volverán a las aulas cuatro días durante la primera semana de mayo, ya que el viernes 5 de mayo habrá otro puente vacacional por la conmemoración de la Batalla de Puebla, que conforme a lo establecido en el calendario escolar de la SEP no habrá actividades escolares ese día.
Recordemos que la SEP recientemente hizo cambio en el calendario escolar 2022-2023, sin embargo, la institución educativa aclaró que se mantienen los 190 días de clases habituales y recalcaron que el fin del Ciclo Escolar será el próximo miércoles 26 de julio, por lo que no afectan los días de asueto para estudiantes ni profesores.