DECLARACIÓN DE IMPUESTOS

SAT: esta es la fecha límite para presentar la declaración anual

Hay menos de un mes para presentar la declaración anual.

Fuente: Twitter @showmundialshow
El SAT explicó que el trámite no tiene ningún costo..Fuente: Twitter @showmundialshow
Escrito en TENDENCIAS el

La Declaración Anual de cada año es una obligación que tienen las personas físicas. Este trámite debe ser realizado durante cada mes de abril por aquellas personas que figuren en el Registro Federal de Contribuyentes (RFC), tengan una contraseña o e.firma vigente.

Según el Servicio de Administración Tributaria (SAT), las personas físicas deben hacer un ejercicio fiscal del año previo y presentar una declaración anual. Por otra parte, esta obligación le llega a las personas morales en el mes de marzo. A pesar de que es una obligación que se pueda complir de forma extemporánea, existe un límite de tiempo para presentar los documentos y sino las personas pueden recibir multas.

La página web del SAT va a funcionar el 01 de mayo. Fuente: Archivo.

Las personas físicas pueden presentar el trámite hasta el próximo martes 02 de mayo para evitar las multas. A pesar de que según la Ley Federal del Trabajo (LFT) el 01 de mayo (Día del Trabajador en todo el mundo) es un día oficial, el portal del SAT va a estar habilitado para quienes deseen ponerse al día con sus obligaciones fiscales.

Para quienes facilitar la presentación de la declaración anual, el SAT tiene herramientas como: visores de nómina, tanto para el trabajador como para el patrón; visor de deducciones personales; visor de facturas emitidas y recibidas; aparte del sistema SAT ID, cuya finalidad es generar o renovar contraseñas.

Hay tiempo hasta el 02 de mayo para presentar la Declaración Anual. Fuente: Archivo.

El SAT recordó que las personas que reciben ingresos por los siguientes medios deben presentar su declaración anual sí o sí:

  • Sueldos y salarios o asimilados a salarios;
  • Servicios profesionales y actividades empresariales;
  • Cobro de rentas por algún inmueble;
  • Intereses o dividendos;
  • Enajenación o adquisición de bienes;
  • Quienes tributan en el Régimen Simplificado de Confianza (RESICO).