El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) es el organismo nacional encargado de brindar servicios de salud y de seguridad social a toda la población que se encuentra afiliada a dicho instituto. La Modalidad 40 de la Pensión IMSS 2023 es una de las opciones más atractivas para optar por un retiro bien remunerado para aquellos trabajadores que tienen la oportunidad de hacer aportes voluntarios a dicho fondo de ahorro pero, existen errores que podrían tener efectos negativos en este programa.
Hay que tener en cuenta que antes de optar por la Modalidad 40 de la Pensión IMSS 2023 debes conocer a fondo todos sus lineamientos pues, no conocerlos podría llevarte a cometer uno de los errores por los que puedes perder el pago luego de tramitar esta prestación.
Además, hay que decir que los pensionados que incurran en estas faltas podrían poner en riesgo el abono mensual que se recibe tras integrarse al padrón de este programa y tener que acudir a las oficinas del Instituto para resolver esta problemática. En la actualidad se han detectado una gran cantidad de pensionados con errores dentro de la Modalidad 40, por lo que las autoridades incrementaron la vigilancia sobre el trámite y el proceso para obtener este pago. Luego de pasar por este proceso será mejor que vigiles bien tus finanzas o tengas a la mano la documentación pertinente en caso de que debas acudir a aclarar cualquier situación con respecto a la Pensión IMSS 20223.
Los errores que cometen los beneficiarios a la hora de hacer aportaciones voluntarias para incrementar Pensión IMSS 2023 son las siguientes faltas:
- Falsificar los requisitos
- No contar con las suficientes semanas cotizadas
- No invertir en las aportaciones voluntarias
- Dejarse engañar por falsos gestores
- No actualizar la información personal
- Pagar la cantidad incorrecta
Por último, hay que decir a la hora de iniciar el trámite para obtener el pago de la Modalidad 40 debes tener cuidado de cumplir con todos los requisitos, así como con el número oficial de semanas cotizadas para obtener la Pensión IMSS 2023, que este año sería de 850 semanas trabajadas.