Ronaldinho es uno de los jugadores más importantes que vistieron la camiseta del FC Barcelona en este siglo. El futbolista de Brasil jugó entre 2003 y 2008 en el elenco catalán y ganó dos ligas de España, dos Supercopas de España y una Champions League.
Sin dudas que su huella fue imborrable para los fanáticos culés, pero también porque fue indispensable para incluir a Lionel Messi en el primer equipo y dejar sentadas las bases para el período más ganador de la historia del Barcelona. Ahora, todo parece indicar que su legado va a continuar gracias a su hijo.
Joao Mendes de Asis Moreira es el nombre del hijo de Ronaldinho. El joven cumplió 18 años el pasado 25 de febrero, hace algunos meses rescindió su contrato con el Cruzeiro y desde el pasado enero ha estado entrenando en las instalaciones del Camp Nou.
“Nunca estoy fuera del club. El Barcelona es parte de vida. Donde voy llevo al Barcelona conmigo. Con la llegada de mi hijo al Barça estaré más presente”, dijo hace algunos meses Ronaldinho al programa "Tu Diràs", de la emisora RAC-1, y afirmó que su hijo está en el elenco catalán.
Según Mundo Deportivo, el joven Joao Mendes firmó su contrato gracias a la gestión de su tío, quien también representaba a 'Dinho'. “Siempre fue mi sueño y debe ser su sueño también, el de tener un hijo jugador”, dijo el joven hace un tiempo. Antes de ponerse bajo las órdenes de Xavi Hernández, el delantero zurdo deberá cumplir un buen papel en el FC Barcelona B, equipo con el que se entrena.