La muerte del hijo de Maribel Guardia, Julián Figueroa, ha causado conmoción en el mundo del espectáculo. A pesar de que se desconocían las causas de su fallecimiento, la actriz descartó que su hijo presentara signos de violencia. Julián, quien recientemente había debutado en el mundo de las telenovelas, sorprendió al público mexicano y artístico con su sensible fallecimiento.
La situación generó una gran incógnita que ya retomó su famosa mamá, quien detalló los hechos y así despejó cualquier tipo de duda o rumor que había comenzado a circular en redes sociales. Maribel Guardia detalló que Julián Figueroa fue encontrado inconsciente en su cuarto mientras ella se encontraba en el teatro. Llamaron al 911, pero cuando llegaron los servicios de emergencia, el joven ya había fallecido.
El parte médico indicó que su muerte fue causada por un infarto agudo al miocardio y fibrilación ventricular, descartando cualquier indicio de violencia. La actriz, visiblemente afectada, agradeció a todos los mensajes de apoyo y amor que le han estado enviando, pero en estos momentos no tiene el ánimo para contestar a nadie. La honras fúnebres de Julián Figueroa se realizarán en privado, al lado de las personas más cercanas y que más lo amaron.
La repentina muerte de Julián Figueroa y el nostálgico mensaje de su madre mereció de un sin fin de declaraciones por parte del mundo del espectáculo, quienes externaron su apoyo a la actriz por la lamentable pérdida. Tal fue el caso de la conductora Andrea Legarreta, quien envió sus condolencias a Maribel por el “inmensurable dolor” que está pasando y la reconoció como “la mejor madre”.
Es importante destacar que Julián, al igual que su padre Joan Sebastian, era un reconocido intérprete de música regional mexicana y había comenzado a despuntar con su carrera en solitario en el mismo género. La muerte del hijo de Maribel Guardia se produjo casi en los mismos días en que su padre habría cumplido años, lo que ha causado aún más tristeza y nostalgia en la familia.