El juicio de Gwyneth Paltrow en Park City, Utah, por un accidente de esquí con Terry Sanderson, un optometrista jubilado de 76 años, se convirtió en un caso judicial de celebridades seguido internacionalmente. La actriz ganó la batalla judicial después de que un jurado decidió que no tuvo la culpa del accidente.
Durante el juicio de dos semanas, las claves a destacar incluyen el estilo de vida de los ricos y famosos, el peso de la fama y la fábrica de memes que se generó en internet. El equipo legal de Paltrow intentó representar a Sanderson como un hombre furioso y anciano que continuó viajando internacionalmente después de la colisión.
Mientras, los abogados de Sanderson cuestionaron a Paltrow por pagar 8.890 dólares por instructores privados de esquí para los cuatro niños que la acompañaban en esas vacaciones, así como sobre su decisión de abandonar la pista después del accidente para tomarse un masaje.
Ambos lados aprovecharon el poder de la celebridad para demostrar que la reputación y los principios morales estaban en juego en el juicio. El lado de Sanderson presentó a Paltrow como torpe y fuera de contacto con la realidad, mientras que el equipo de defensa de Paltrow calificó el caso como un intento por explotar su fama y sugirió que era vulnerable a juicios injustos y frívolos.
El juicio puso a prueba la resistencia del jurado, cuyos ocho miembros se hundían cada vez más en sus sillas a lo largo de horas de testimonios de testigos expertos, pero cautivó a los espectadores de todo el mundo y se convirtió en forraje televisivo nocturno, alimentando el apetito insaciable de memes en internet.