Kimi Raikkonen es uno de los pilotos más exitosos de la historia de la Fórmula 1. Nacido en Finlandia y apodado "The Iceman" ("El hombre de hielo", según la traducción al español) producto de su frialdad, fue campeón del mundo en el 2007, el último título de Ferrari. Además, fue dos veces subcampeón.
El piloto escandinavo tuvo dos etapas en la Fórmula 1: desde 2001 a 2009 y de 2012 a 2021. Hasta el pasado fin de semana compartía con Fernando Alonso el récord de más temporadas pilotando un coche de la máxima categoría. En su carrera corrió para Sauber, McLaren, Ferrari, Lotus y Alfa Romeo.
A finales de 2021, Kimi decidió no participar más de la máxima categoría del automovilismo y se retiró. Sin embargo, el año pasado volvió a subirse a un coche para disputar la Copa Nascar junto con el equipo Trackhouse Racing Team en el Watkins Glen International del estado de Nueva York.
En ese momento estaba octavo, pero un accidente lo descalificó y se lesionó las muñecas. Ahora, el piloto nórdico decidió sumarse de forma oficial al equipo y va a pilotar un Chevrolet Camaro que llevará el número 91. La llegada de Raikkonen al NASCAR fue muy bien recibida por la categoría. El debut será el 26 de marzo en el Cota de Austin, un circuito que Kimi conoce muy bien allí ganó su último Gran Premio de Fórmula 1, el 21 de octubre de 2018.
Acerca de su regreso como piloto profesional tras su retiro de la Fórmula 1, el finés dijo: "Lo pasé muy bien en la NASCAR”. Luego, intentó justificarlo: “Había mucho que aprender en muy poco tiempo, pero todo el mundo me ayudó mucho y la competición fue un gran reto”, añadió.
"Esta vez correré en un circuito con el que estoy familiarizado, así que la curva de aprendizaje no será tan pronunciada. Quiero divertirme, pero también hacerlo lo mejor posible”, cerró, Kimi Raikkonen, el piloto campeón del mundo 2007 con la escudería Ferrari.