La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) suele ser noticia producto de las investigaciones y estudiso que encabeza y que comparte a través de sus redes sociales y de la Revista del Consumidor. En las últimas horas compartieron una iniciativa para mejorar el estado del medio ambiente.
Mediante una alianza con Movistar, la Procuraduría está realizando un proyecto de reciclaje para proteger el medio ambiente. El mismo consiste en reciclar los dispositivos electrónicos que los ciudadanos mexicanos tengan en sus hogares y ya no utilicen por distintos motivos.
A través de Twitter, la Procuraduría compartió un importante mensaje. "¡Cuidemos el medioambiente! Si tienes celulares o aparatos electrónicos que ya nos sirven o están en mal estado, ¡recíclalos!", escribieron sobre la campaña que encabezan con Movistar.
Lo primero que debes hacer es junta 5 artículos electrónicos y registrarte en la página de Movistar. Puede ser un celular, un par de audífonos, cargadores, cables, etc., pero no pilas alcalinas. Luego, tienes que ingresar el código "MOVISTAR" y seguir los pasos para que pasen a retirarlos por tu casa sin costo. Recibirás un mensaje de WhatsApp de REMSA para confirmar los datos de la recolección.
Según la información de Movistar, "pega la guía y sella la caja para que se puedan recolectar. Si hubiera algún cambio o no encontramos tu domicilio nos pondremos en contacto contigo" Después "El paquete llega al centro de reciclaje. Al completarse el envío te notificaremos por correo que el proceso ha quedado concluido".