La galleta Oreo, es una galleta tipo sándwich, formada por dos galletas unidas por un cremoso y dulce relleno, que cumple este 6 de marzo un nuevo aniversario de creación. Para festejar este gran día, te presentamos una gran alternativa para sobrellevar las tardes más calurosas del año, estamos hablando de un helado casero.
Esta idea es perfecta para compartir con los más chicos del hogar y un postre que no falla nunca en ninguna reunión. También puede servir como merienda para tomar al borde de la pileta o en la comodidad del living. Lo cierto es que, al darle el tono casero, lo transforma en una opción mucho más económico que comprarlo en la heladería, por lo que esta opción es amiga de cualquier bolsillo y en la que necesitarás tan solo 3 ingredientes: 1 Paquete de oreos (117 gr), 400 cc de crema de leche, 395 g de leche condensada.
Lo cierto es que esta receta también pone a prueba la paciencia de todos los interesados, ya que hay que esperar hasta que la crema se solidifique en el freezer, por lo que es recomendable hacer la preparación para comer de un día para el otro así alcanza la textura y dureza ideal, o unas seis horas, como recomienda la cuenta de instagram, Galu Cocina, que posee más de 331 mil seguidores, donde posee un paso a paso en la preparación.
Lo primero que hay que hacer es triturar las oreo a gusto, (dejar trozos más grandes si se quiere que se noten) y mezclar con la leche condensada. Luego batiremos la crema hasta que quede montada, se le puede agregar un poquito de esencia de vainilla.
Luego unimos la crema con las oreo y la leche condensada en 2 partes y con movimientos envolventes. Por último, llevamos al freezer por 6 horas o hasta que se ponga firme.