La Beca Benito Juárez es un programa social del gobierno de México que busca apoyar a estudiantes de educación media superior y superior con una ayuda económica bimestral. Sin embargo, puede suceder que por alguna razón no hayas recibido el depósito correspondiente en el periodo establecido. Ante esta situación, existen algunas soluciones que puedes tomar en cuenta para cobrar tu beca.
Lo primero que debes hacer es verificar el estado de tu beca en el buscador Benito Juárez, en el cual podrás encontrar información sobre las órdenes pendientes de cobro, la modalidad de pago y el periodo correspondiente. Si tu beca aparece como pagada pero no has recibido el depósito, entonces es necesario que acudas a una sucursal bancaria o tienda autorizada para cobrarla.
En caso de que no tengas la tarjeta de Bienestar Azteca para recibir el depósito, existen otras opciones para cobrar la beca Benito Juárez. Una de ellas es acudir a un cajero automático de Banco Azteca y retirar el dinero mediante un código QR generado en la app móvil de Bienestar Azteca. También puedes acudir a alguna de las tiendas de autoservicio autorizadas como Walmart, Bodega Aurrera, Sam’s Club y Chedraui para retirar el dinero presentando el código de barras o QR impreso o en tu celular y tu NIP.
Es importante que verifiques que la cantidad entregada corresponda al monto de los bimestres de la beca que estás cobrando. Si por alguna razón no puedes acudir a una sucursal bancaria o tienda autorizada, entonces deberás generar un nuevo código QR o de barras en la app móvil de Bienestar Azteca para poder recibir el pago de la beca.
En caso de que ninguna de estas soluciones funcione o tengas algún problema para cobrar la beca Benito Juárez, puedes contactar al Centro de Atención Ciudadana de la Secretaría de Educación Pública al teléfono 800-288-6688 o a través de su sitio web para recibir asistencia y resolver cualquier duda o inconveniente que puedas tener.