La Semana Santa está cada vez más cerca, y que será desde el domingo 2 de abril hasta el sábado 8 de abril y una de las representaciones más famosas de la Semana Santa cumplirá 180 años en abril: la Pasión del Cristo en Iztapalapa.
“Me da mucho gusto informar de la inscripción de la representación en el inventario del Patrimonio Cultural Inmaterial de México. Es decir, que la representación de la Semana Santa de Iztapalapa es hoy Patrimonio Cultural de todo México”, comentó la alcaldesa Clara Brugada, quien afirmó que tras años de la realización con medidas COVID, la Pasión del Cristo de Iztapalapa se hará en 2023 sin ningún tipo de restricción por lo que se espera la asistencia de 2 millones de personas.
Brugada aseguró que se prohibirá la venta de bebidas alcohólicas durante dos días: el Jueves y Viernes Santo, es decir, los próximo 6 y 7 de abril, dando paso a la Ley Seca. Lo cierto es que hay que decir que la alcaldesa explicó que en 2023, se cumplen 300 años de la aparición del Señor de la Cuevita en la demarcación: “Bajo el Cerro de la Estrella, hace muchos años, cuenta la leyenda que peregrinos oaxaqueños tuvieron que desprenderse de una imagen del Santo Sepulcro que traían a la Ciudad de México para restaurarla”, abundó la funcionaria.
Recordemos que fueron años después que los habitantes de Iztapalapa pidieron la intercesión para acabar con una pandemia de cólera. A cambio, las personas acordaron realizar la representación de la Pasión de Cristo todos los años.
“Tenemos también varias actividades alrededor de esta representación que ha hecho que tengamos millones de personas esperando todos los días, acabamos de terminar los carnavales, y en su conjunto estamos listos, preparados para recibir a la población”, finalizó la alcaldesa de Iztapalapa.