La Comisión Federal de Electricidad (CFE) dejaría de enviar la factura de pago físico a los hogares con la firme intención de luchar a favor del medio ambiente y modernizar la tecnología. Asimismo, la dependencia aclaró en su cuenta de Twitter que el envío de recibos físicos continuara de forma habitual cada dos bimestres. Además, el organismo recuerda a los usuarios del servicio que a través de la aplicación CFE Contigo se puede acceder al recibo de luz de manera digital e incluso pagarlo también por esta vía.
Existe una novedosa forma para consultar el recibo de luz de la CFE desde la app oficial de la empresa y o a través del sitio web solo es necesario acceder a este servicio es gratuito deberás:
- Ingresar al portal web de la CFE
- Registrarte para tener acceso a los beneficios del servicio online.
- Una vez dentro, busca la opción “Mi Espacio” en la parte superior de la página y selecciónala.
- Después, podrás registrarte como usuario online.
- Una vez que hayas creado tu cuenta, podrás acceder a la opción “Mis recibos registrados” con tu usuario y contraseña, y descargar el recibo de manera digital en formato PDF. De esta manera podrás conocer la cantidad que debes pagar para que no te corten el servicio.
Para saber tu recibo de luz, también es posible a través de la aplicación móvil de la CFE:
- Deberás ingresar a la app una vez que la descargues y llenar los datos requeridos para identificar tu cuenta.
- Así podrás realizar la consulta de tu recibo y descargar el PDF del mes que desees.
El portal web de la CFE como en la aplicación móvil CFE Contigo, el proceso para acceder y obtener información de los recibos de luz es fácil de realizar, ya sea para el mes actual o para el histórico. Una vez subidos los datos, el usuario puede decidir si desea imprimirlos o guardarlos, y de igual forma le puede dar clic a la opción de pagar.
Asimismo, la CFE recuerda a sus usuarios que en caso de no realizar el pago a tiempo el servicio, desde las oficinas se te corta la luz de inmediato y te verás en la penosa necesidad de ir a tu sucursal más cercana a solicitar una reconexión del servicio. Para ello, tendrás que pagar tu recibo vencido y el costo de la reconexión, una vez haciendo el pago el servicio lo tendrás en su normalidad de 2 a 24 horas.