CURIOSIDADES

¿Cómo es la moneda de 20 pesos por la que pagan casi un millón de pesos?

La compra y venta de dinero por un monto mayor al de su denominación se ha vuelto una práctica muy recurrente en el territorio mexicano.

Fuente: Twitter @eltrotiaord
Moneda mexicana.Fuente: Twitter @eltrotiaord
Escrito en TENDENCIAS el

Existe una moneda de 20 pesos que es conmemorativa al Centenario De La Gesta Heroica De Veracruz y que es sumamente requerida por cientos de coleccionistas, quienes están dispuestos a mover cielo y tierra, y también a entregar una cuantiosa suma de dinero para hacerse con ella.

Lo cierto es que en la página de compra y venta conocida como Mercado Libre se han podido ver algunas publicaciones de este metal y se ha sabido que entregan más de 820 mil al propietario de dicha pieza. Pese a que el dueño no especificó el motivo por el cual la está vendiendo con ese monto, sobresalió que la oferta tiene garantía, situación que ha puesto a los coleccionistas muy alertas.

Esto puede llegar a valer una moneda de 20 pesos. Fuente: MercadoLibre

Dicha moneda de 20 pesos se trata de una pieza conmemorativa de la Gesta Heroica de Veracruz de 1914. La cual simboliza 100 años de historia y con ella se enaltecen las acciones de quienes perdieron la vida en estos memorables hechos. Tiene un diseño de la Secretaría de Marina, la cual permitirá a los ciudadanos conocer más sobre la Heroica Gesta del Puerto de dicho Estado a la par de compartir el orgullo de ser mexicanos, por ser este hecho una demostración de unidad y fraternidad.

Lo cierto es que antes de aventurarte a vender o comprar alguna de estas hermosas piezas de colección, que son sumamente valiosas para los coleccionistas, es recomendable acudir con un experto para que te asesore, esto con el fin de evitar cualquier tipo de fraude.

La moneda que es récord.Fuente: Pexels

Además de que debes prestar atención a los aspectos más destacables en estas monedas como lo son el número de folio, ya que las familias AA y AB son las buscadas entre los especialistas, pues significa que fueron de los primero billetes impresos y que no se pusieron en circulación por el Banco de México.