La espinaca es una de las plantas verdes que más beneficios para la salud tiene gracias a que es rica en nutrientes y baja en calorías. Cada 26 de marzo se conmemora su día internacional para resaltar la importancia que tiene en la alimentación de las personas. Históricamente, esta verdura ha estado vinculada con la fortaleza gracias a que la vitamina K, uno de sus principales componentes, contribuye a cuidar los huesos.
Además, la espinaca contiene entre sus propiedades importantes minerales que son fuente de potasio y magnesio. Según los expertos en verduras, esta planta verde tiene proteínas, fibra, hierro, potasio, folatos, vitamina C, A, E y ß-carotenos como valor nutricional.
A la hora de cocinar, la espinaca se puede preparar en distintas recetas como guisos, purés y cremas, entre otras. La realidad es que es súper fácil adquirirlas y uno de los principales beneficios es que se pueden guardar mucho tiempo si se tienen ciertos cuidados a la hora de conservar las hojas
Para conservar las hojas de las espinacas por un mes aproximadamente hay que deshojar la planta, lavar, desinfectar y secarlas con un papel muy absorbente. En un recipiente que tenga tapas herméticas, debes colocar las hojas, pero antes debes hacer capas con papel de cocina. Luego, tapa herméticamente y guárdalas en la heladera.
¿Cómo conservar las espinacas por seis meses?
Lo primero que debes hacer es deshoja las espinacas, lavarlas y desinfectarlas. Luego, tienes que secarlas con papel absorbente y sofritarlas en una sartén con aceite de oliva. Luego, colócalas en un recipiente y congélalas durante el tiempo que desees, aunque lo máximo son seis meses