La Pensión IMSS va a ser depositada pronto junto con la conclusión del mes de Marzo. La llegada de un nuevo mes va a generar un nuevo ingreso para las personas pensionadas ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Según las autoridades, en esta ocasión el pago va a ser antes de que termine el tercer mes del año.
Por lo tanto, los jubilados van a recibir dos depósitos en marzo, pero ninguno en abril. Por lo general, la pensión siempre es depositada el primer día hábil de cada mes. No obstante, debido a que esta fecha cae un día sábado y es día de descanso, la entrega se adelantará.
Por este motivo, los pensionados van a poder cobrar antes, según informó el Instituto Mexicano del Seguro Social. La dispersión se va a realizar el próximo viernes 31 de marzo. Esto no es algo que se va a repetir con el correr de los meses porque en mayo el calendario se va a regularizar al primer día del mes.
Según el Instituto Mexicano del Seguro Social, se puede definir a una pensión como una "prestación económica destinada a proteger al trabajador al ocurrirle un accidente de trabajo, al padecer una enfermedad o accidente no laborales, o al cumplir al menos 60 años de edad".
Por otra parte, no está de más mencionar que el pago se suele depositar en la cuenta bancaria a nombre del pensionado que se proporcionó al realizar el trámite de pensión. Los jubilados que reciben su pago a través de una AFORE o aseguradora se sujetarán a las condiciones de pago que estas instituciones dictaminen.