La Pensión IMSS 2023 tiene un nuevo requisito que podría congelar el pago de aquellos pensionados que no cumplan con dicho requerimiento en el mes de abril. El objetivo de esta reglamentación es que la base de datos se mantenga actualizada y se tenga un control correcto sobre los pensionados que reciben el pago. Las autoridades del Seguro Social esperan que para el mes de abril se avance en este tema pues, los jubilados que no cumplan con los requerimientos del programa podrían tener problemas para recibir los fondos que dispersa el instituto.
Lo cierto es que la Pensión IMSS 2023 busca mantener un contacto con los jubilados del instituto por lo que envía a sus correos electrónicos un tarjetón digital con el que comprueban su supervivencia para que puedan recibir el pago. Pero si formas parte de este sector de la población debes poner mucha atención, ya que las autoridades se garantizan para que los pensionados puedan recibir los fondos correspondientes luego de comprobar qué durante el mes de abril se encuentran en pleno uso de sus facultades como miembros de este programa de retiro.
El objetivo de esta medida es el de comprobar la existencia física de los pensionados del Seguro Social, que hará una actualización de datos para nuevo requisito para el mes de abril, por lo que quienes no cumplan o no acudan con sus comprobantes a las oficinas de la Pensión IMSS 2023, se les suspende el pago hasta que puedan completar el trámite y autentificar que los beneficiarios continúan en pleno goce de sus derechos.
Los pensionados deberán acudir a la Unidad de medicina familiar de la Pensión IMSS 2023 para entregar el último tarjetón digital, estado de cuenta bancario, que deberán estar acompañados de una identificación oficial para que puedan cumplir con el nuevo requisito o de lo contrario les suspenden el pago. Esta suspensión será de forma temporal hasta que los jubilados en cuestión puedan cumplir con el trámite.
Aquellos pensionados que se les impida acudir a las oficinas de la Pensión IMSS 2023 en el mes de abril, podrán solicitar la inspección supervivencia a domicilio, e incluso se pueden realizar videollamadas que permitan efectuar la verificación de este nuevo requisito para continuar dentro del padrón de este fondo de ahorro para el retiro de los trabajadores que hayan cotizado durante toda su vida laboral para el Seguro Social.