Bad Bunny sufrió una importante demanda por parte de Carliz De La Cruz Hernández, su exnovia. A pesar de que cortaron en el 2016, ella sigue siendo parte de su vida al menos de manera legal porque le hizo un juicio por 800 millones de pesos por varios motivos.
Según los medios de comunicación de Puerto Rico y el Tribunal de Primera Instancia de ese país, Carliz demandó al artista de 28 años por:
- Daños y perjuicios
- Morales de autor
- Violación a derechos de imagen
Según su versión de los hechos, la frase “Bad Bunny Baby” fue idea de ella. “Con la intención de que la frase ‘Bad Bunny Baby' fuese más original todavía, ambos tuvieron la idea de que lo mejor es que se grabará con la voz de Carliz, su novia”, explica sus abogados en la demanda contra el artista.
Además, la demanda está realizada contra Rimas Entertainment, Noah Kamil Assad Byrne, Rimas Classics LLC, y otras nueve empresas que son parte del entorno del cantante de reggaeton. Pero lo que más llamativo es que la demanda incluiría el uso de la voz de la joven.
Aparentemente, Bad Bunny utilizó audios con la voz de Carliz sin su consentimiento en las canciones "Pa Ti" y "Dos Mil 16". Por ahora, él hombre de 28 años no ha emitido comentarios sobre la situación, pero está complicado con este litigio que le demandan 800 millones.
La demanda dice: “Además de excluir su nombre de las obras artísticas creadas, los demandados utilizaron la voz distinguible de la demandante… sin su consentimiento para canciones, discos, promociones, conciertos en el mundo entero y plataformas sociales y musicales, televisión y radio”, y luego continúa diciendo que Carliz “explotación comercial de su voz, de su identidad sin su consentimiento, en todas las facetas del negocio de la música alrededor del mundo. Durante ese tiempo, estos nunca hablaron sobre la utilización de la voz de la demandante en la canción Pa Ti”.