El Día Internacional de la Felicidad se celebra en todo el mundo este lunes 20 de marzo. Sobre ello hay que decir que lo que se entiende como felicidad se define como «una medida de bienestar subjetivo (autopercibido) que influye en las actitudes y el comportamiento de los individuos». Es decir, que sentiremos felices o desdichados depende fundamentalmente de nuestro particular punto de vista. A continuación, te dejamos un listado de 10 preguntas para cuestionarte si eres feliz o no.
- 1. ¿Qué concepto tienes de ti en comparación con otros hombres/mujeres de tu entorno?
Compararse con los demás no es algo muy recomendable, pero lo hacemos todo el tiempo. Ahora haz un ejercicio de sinceridad y cuestiónate si te satisface lo que piensas sobre ti misma/o.
- 2. ¿Disfrutas de las cosas cotidianas de la vida?
La vida está llena de rutinas y cotidianidad y en cambio son pocos los momentos excepcionales. Es importante sentarse a disfrutar de las pequeñas cosas que nos da la vida.
- 3. ¿Qué opinión tienes de ti como profesional?
Y en tu vida como profesional, pegúntate si te sientes orgullo por el trabajo que realizas.
- 4. ¿Tiendes a pensar que hay personas que tienen más suerte que otras?
En general creer en la suerte me parece algo bastante limitante, porque muchas veces, cuando no tenemos los resultados que deseamos culpamos a nuestra “mala suerte”.
- 5. ¿Piensas que si tuvieras más dinero serías más feliz?
Reflexiona sobre si en tu vida sería determinante o no contar con una abultada cuenta bancaria
- 6. ¿Te gusta el lugar donde vives?
La mayoría de la gente vive toda su vida en el lugar que nació, y esto no tiene nada de malo, pero pregúntate si cambiar de aire influiría de manera positiva en tu estado de ánimo y en tu felicidad.
- 7. ¿Te tomas tu tiempo para divertirte y/o tienes aficiones con las que disfrutas?
Cuando no nos permitimos disfrutar porque «lo primero es la obligación» durante mucho tiempo, nuestro estado anímico lo acaba pagando.
- 8. ¿Tus amigos y familiares suelen sentirse bien a tu lado?
Piensa un segundo si te consideras una compañía agradable para el resto de tu entorno.
- 9. ¿Tienes planes de futuro que te ilusionan?
En gran medida darle espacio a nuestro niño interior es uno de los grandes secretos de la felicidad.
- 10. ¿Consideras que los errores son una forma de aprendizaje o simplemente fracasos?
Cuestiónate si en vez de castigarte tanto, no es más productivo y más sano para tu vida aceptar que la perfección no existe y reflexionar sobre las valiosas lecciones que nos dan nuestras equivocaciones.