SEMANA SANTA

Semana Santa 2023: 3 destinos cerca de CDMX para disfrutar el mega puente

Con la Semana Santa a la vuelta de la esquina, muchas personas ya están armando las valijas.

Fuente: Pexels.
La Semana Santa es un momento ideal para salir de viaje..Fuente: Pexels.
Escrito en TENDENCIAS el

La Semana Santa de este año le va a permitir a millones de personas de todo el país viajar rumbo a distintos lugares con el objetivo de tomar unos días de descanso. Hay excelentes opciones a tan solo unas horas de la Ciudad de México que deberías conocer.

Si tu idea es pasarla bien en familia debes saber que la liturgia comenzará con el Domingo de Ramos el 9 de abril y terminará con el domingo de Pascuas tan solo siete días después. Con respecto a las clases, el período vacacional comienza el 3 y termina el 14 del cuarto mes del año.

3 lugares para conocer en esta Semana Santa

  • Taxco, Guerrero

Este destino está muy cerca de la Ciudad de México. Se trata de un pueblo mágico en el cual las personas pueden disfrutar de los encruzados en el viernes Santo. Ellos son un grupo de hombres que cargan un rollo de ramas (de 2.5 metros de largo y 50 kg de peso) espinosas sobre sus hombros, lo que les hace sangrar su cuello y espalda. Además, se pueden visitar las Pozas Azules de Atzala, la Iglesia de Santa Prisca, el teleférico y el Cristo monumental, entre otros sitios ideales para conocer en vacaciones.

  • Tepoztlán, Morelos

Apenas a 20 minutos de la CDMX se encuentra este destino súper atractivo para cualquier viajer. Este sitio festivo está lleno de tradiciones y costumbres religiosas de Semana Santa en las que participa todo el pueblo. En ellos se vive la pasión, muerte y resurrección de Jesús de una forma muy particular.

Tepoztlán Pueblo Mágico. Fuente Instagram @tepoztlanoficial
  • Huamantla, Tlaxcala

Las vacaciones en este Pueblo Mágico son geniales para disfrutar durante toda la Semana Santa. Aquí se ubica el Parque Nacional La Malinche que tiene uno de los volcanes más imponentes y altos del país. Además, hay una innumerable cantidad de especies de flora y fauna, una opción ideal para mezclar turísmo religioso, cultural y natural.